Abrir/Cerrar Canal Tirant
Noticias Tirant
Tirant lo Blanch recibe el premio "Trayectoria de Colaboración Universidad-Sociedad" Imprimir
  • Este martes, 16 de julio, tuvo lugar los XXIII Premios Universidad-Sociedad 
  • La Editorial Tirant recibió el premio en la modalidad "Trayectoria de Colaboración Universidad-Sociedad" por su larga trayectoria con la Universidad de Valencia

 

DSC2284

Foto: premiados y autoridades representativas del ámbito empresarial, universitario y social.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación ADEIT y contó con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la rectora de la Universidad de Valencia, Mª Vicenta Mestre, quien señaló la importancia de estos premios "no solo para la universidad, sino también para la sociedad"

Los premios Universidad-Sociedad en su XXIII edición ha querido premiar la labor de aquellas personas y entidades que trabajan para aproximar al mundo de la Universidad a su entorno social y económico.

 

El doctor José Viña, catedrático de Fisiología de la Universitat de València, ha sido el investigador premiado en la modalidad Investigación y Desarrollo, por su proyecto de colaboración de I+D con el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Centra sus investigaciones en el envejecimiento y los radicales libres, las enfermedades asociadas al envejecimiento como la enfermedad de Alzheimer, las alteraciones metabólicas durante el envejecimiento y la fragilidad asociada al mismo. En la actualidad, investiga los genes específicos que expresan las personas centenarias y su regulación mediante dieta y ejercicio. Es el director de la Línea de Investigación de Metabolismo y Daño Orgánico, Envejecimiento y Enfermedades Asociadas de la Fundación INCLIVA y director del Instituto Gerontológico de la Comunitat Valenciana.

 

Pilar de la Oliva es la profesional premiada en la modalidad Alumni Plus de la Universitat de València. Este premio reconoce la trayectoria profesional y destaca la excelencia profesional, académica y empresarial de antiguos alumnos de la Universitat de València con una trayectoria contrastada. Pilar de la Oliva es presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana desde 2010. Licenciada en Derecho por la Universitat de València, ingresó en la carrera judicial en 1982. Actualmente es la única mujer al frente de un Tribunal Superior de Justicia y la segunda en la historia de España.

 

 

La modalidad Trayectoria de Colaboración Universidad-Sociedad ha recaído en la Editorial Tirant lo Blanchpor su larga trayectoria de colaboración con la Universitat de València. Tirant lo Blanch, con sede central en Valencia y delegaciones en Madrid, Barcelona, México, Brasil, Chile y Colombia, es referente en la edición jurídica y de humanidades en España y México. Profesores de la Universitat de València forman parte de sus comités científicos, entre los que se encuentran otros docentes de las más prestigiosas universidades españolas, europeas y norteamericanas, así como magistrados del Tribunal Supremo de España, de la Suprema Corte de México o del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

IMG 4519

Salvador Vives, director de Tirant lo Blanch, recoge el premio

 

IMG 4554

 

Salvador Vives López acompañado de su familia (su madre, Candelaria López (fundadora de Tirant) sus dos hijos y nieta)

IMG 4557

Parte del equipo de trabajo de Tirant lo Blanch

Por otra parte, el premio Cátedras Institucionales o de Empresa de la Universitat de València, ha recaído en la Cátedra Würth EMC, la primera Cátedra Internacional de la Universitat de València, en funcionamiento desde 2015, y que constituye una colaboración de amplio espectro entre la empresa Würth Elektronik eiSos y la Universitat. La cátedra cubre ámbitos de investigación, innovación, difusión y docencia, para propiciar la adecuada evolución e integración del mundo universitario con el empresarial y social. Como gran éxito derivado de esta colaboración, destaca la creación del primer centro de I+D+i de Würth en España, alojado desde noviembre de 2018 en las instalaciones del Parc Científic de la Universitat de València.

 

La modalidad dirigida a reconocer las actuaciones de mejora e innovación en la gestión universitaria y las buenas prácticas administrativas del Personal de Administración y Servicios de la Universitat de València ha reconocido, en esta edición de los premios, a la Unitat de Cultura Científica i de la Innovació de la Universitat de València. Creada en 2002 como una iniciativa singular dentro del panorama universitario europeo realiza, entre otras, actividades de difusión pública de la ciencia y tiene como misión hacer comprensible a la sociedad el valor del conocimiento científico con el objetivo de incrementar la cultura científica entre la ciudadanía y su interés por la ciencia, la tecnología y la innovación.

 

La modalidad Alumni Plus está dirigida a reconocer la aportación de ideas y proyectos innovadores del colectivo de estudiantes de la Universitat de València en el ámbito de la colaboración Universidad-sociedad. En la XXIII edición de estos premios, los galardonados en esta modalidad son: Sonia Jiménez Hortelano, estudiante de Doctorado, Historia del Arte; Samuel López Carril, estudiante de Doctorado, Ciencias de la Actividad Física y Deporte; Francisco Crespo Hernández, alumno del Grado de Psicología. Además, el jurado ha otorgado el premio Alumno Excelente de la Universitat de València, dotado con mil euros, a Daniel Pérez Casero, alumno de doble Grado de Derecho y Ciencias Políticas.

 

Por último, los premios a la Excelencia Docente, dirigidos a reconocer la labor docente del profesorado de la Universitat de València, han recaído este año en Laura Ballester Miquel, del Departament d’Economia Financera i Actuarial; Francisco Grimaldo Moreno, del Departament d’Informàtica; Eva López Terrada, del Departament de Dret del Treball i de la Seguretat Social; Ana Isabel Lloret Alcañiz, del Departament de Fisiologia; y Alexandra Valencia Peris, del Departament de Didàctica de l’Expressió Musical, Plàstica i Corporal.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: ADEIT, Fundació Universitat Empresa 

 
Nueva herramienta disponible en las Bases de Datos de Tirant lo Blanch Imprimir
  • Las Bases de Datos Jurídicas de Tirant lo Blanch disponen de una nueva herramienta que facilita el día a día del operador jurídico
  • En Tirant sabemos lo importante que es la organización de los documentos

 

post TONLINE

 

ORGANIZACIÓN EFICIENTE DE LA DOCUMENTACIÓN

Las Bases de Datos de Tirant disponen de nuevas opciones para trabajar los documentos, como si de las herramientas de escritorio se tratara. 

Va a poder subrayar, remarcar, hacer anotaciones usando notas adhesivas de colores o crear folios en blanco, así como guardar y organizar todo su trabajo en expedientes con la estructura de carpetas que le sea más útil. 

Esta nueva herramienta está disponible en todas nuestras Bases de Datos Jurídicas: 

 
Tirant lo Blanch es nombrada 'Editorial de Prestigio' con la máxima calificación en Chile Imprimir
  • Los dos Consejos Certificadores de Chile han nombrado a Tirant lo Blanch 'Editorial de Prestigio'
  • Tirant lo Blanch ha obtenido la máxima calificación en las listas

 

14225487 1147672028628054 3973529734548417255 n

 

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) ha publicado el listado de editoriales para acreditación de Programas de Postgrado. El Grupo Editorial Tirant lo Blanch aparece en la lista de 'Editorial con claro prestigio Internacional' y con la máxima puntuación, 36 puntos.

La CNA-Chile verifica y promueve la calidad de la educación superior mediante la acreditación institucional de las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica autónomos.

CNA CHILE

 

 

La Comisión Nacional de Investigación, Ciencia y Tecnología (CONICYT) también ha publicado su listado para los 'Criterios de Evaluación Curricular de Concurso Regular 2019 Ciencias Jurídicas y Políticas'. En este sentido, Tirant lo Blanch vuelve a aparecer con la máxima calificación, 22 puntos, en el apartado "Libro monográfico resultado de investigación científica en editorial reconocida en el ámbito internacional".

La CONICYT desarrolla, promueve y fomenta la ciencia y la tecnología en Chile, orientándolas preferentemente al desarrollo económico y social del país.

conicyt

 

 

 

TIRANT LO BLANCH

Con sede en Valencia, España, y en pleno proceso de expansión en América Latina, Tirant lo Blanch es una de las principales editoriales del mundo jurídico hispanoparlante.

Su fondo editorial rebasa los 5.000 títulos y anualmente publica más de 700 libros. Tirant se ha distinguido por su impulso a trabajos de vanguardia que exploran las insuficiencias y retos del derecho contemporáneo.

Abarca las Ciencias Sociales, Humanidades y Jurídicas. Todas ellas, respaldadas por reconocidos expertos del sector. Tirant lo Blanch tiene la visión de ser la Editorial Jurídica de referencia en España y Latinoamérica, líder en la creación y tratamiento de contenido jurídico. 

 

 

 

 
Premio de Investigación Doctoral en Historia del Derecho en América Latina Imprimir

 

 

14225487 1147672028628054 3973529734548417255 n

 

Con sede en Valencia, España, y en pleno proceso de expansión en América Latina, Tirant lo Blanch es una de las principales editoriales del mundo jurídico hispanoparlante.

Su fondo editorial rebasa los 5.000 títulos y anualmente publica más de 700 libros. Tirant se ha distinguido por su impulso a trabajos de vanguardia que exploran las insuficiencias y retos del derecho contemporáneo. Es bajo ese espíritu vanguardista que Tirant decidió abrir una nueva colección dedicada a la historia del derecho en América Latina, con el propósito de ofrecer una plataforma editorial para los mejores y más novedosos estudios en la disciplina.

 

Para dar impulso a esta colección, Tirant lo Blanch ha creado un premio anual de Investigación Doctoral en Historia del Derecho en América Latina. La convocatoria para participar estuvo abierta hasta el 21 de enero de 2019. Tras la deliberación del jurado, estos son los resultados:

  • 1º: DAVID ORREGO FERNÁNDEZ
    "La formación jurídica del trabajo en Colombia: Textos y contextos de producción normativa (1893 - 1946)". Universidad de los Andes / Facultad de Derecho, 2018


  • 2º: ANTONIO GASPARETTO JÚNIOR
    "Recursos extremos de la Administración Estatal: Las declaraciones de estado de sitio en la Primera República brasileña". Universidad Federal de Juizde Fora, 2018

 

¡Enhorabuena a los premiados y muchísimas gracias a todos los participantes!

Adjuntamos el Dictamen Oficial donde se explican los motivos de la decisión del Jurado:

 

 

jurado 1jurado 2

 

 


 

Dra. María José Gálvez Salvador

Directora editorial de Tirant Lo Blanch

 

 

Dr. Pablo Mijangos y González

Director académico de la colección / Profesor-investigador de la División de Historia del

CIDE

 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL