Abrir/Cerrar Canal Tirant
(AE) Eduardo Ferrer MacGregor, miembro del Consejo Editorial de Tirant lo Blanch, nuevo presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Imprimir

El juez mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor, autor de Tirant lo Blanch,  ha resultado elegido  presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a partir del próximo 1 de enero por un periodo de dos años, por elección unánime del Pleno de la Corte.

Eduardo Ferrer Mac-Gregor es juez de la Corte Interamericana desde 2013 y ejerce el cargo de vicepresidente en el periodo 2016-2017 y ha sido investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y profesor de la Facultad de Derecho de la misma universidad. Asimismo es miembro del Consejo Editorial de Tirant lo Blanch.

Además ha trabajado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México y ha desempeñado distintos cargos en el Poder Judicial, siendo  presidente de los Institutos Iberoamericano y Mexicano de Derecho Procesal Constitucional y miembro de numerosas instituciones  científicas.

Tirant lo Blanch quieres trasladar su felicitación y mejores deseos de éxito a Eduardo Ferrer Mac-Gregor en su nueva responsabilidad, sintiéndose honrada de contarle entre sus autores.

Para consultar la obra de Eduardo Ferrer Mac-Gregor en Tirant lo Blanch aquí 

eduardo ferrer