Abrir/Cerrar Canal Tirant
Quienes Somos Imprimir

TIRANT LO BLANCH es un nombre comercial desarrollado por seis sociedades: EDITORIAL TIRANT LO BLANCH S.L. que se dedica a la edición, distribución e importación de contenidos en formato papel ó en formato digital, LIBROS T.L.B., S.L. que es la que desarrolla el área de librería física y virtual, PROAFORMACIÓN empresa dedicada a impartir formación presencial y online; TIRANT MÉXICO que desarrolla las actividades de la empresa en México. La especialización de la empresa es fundamentalmente jurídica; TIRANT EMPORIO DO DIREITO EDITORIAL LTDA., que desarrolla las actividades de la empresa en Brasil  y TIRANT TV, un canal de televisión online de comunicación jurídica.

Dispone en estos momentos de más de 20.000 clientes estables por sus diferentes canales de ventas suministrando a muchas instituciones públicas y privadas de toda España, México y el resto de Iberoamérica y cuenta con el certificado ISO 9001 para el Sistema de Gestión de la Calidad.    

TIRANT es una empresa tecnológicamente avanzada, en la que las nuevas tecnologías informáticas se introducen con el objetivo de mejorar el servicio, el precio final y la calidad. Pero que no por ello renuncia a ser una editorial en el sentido clásico de la palabra en la cual la calidad de los contenidos, la interacción entre autores, la propia casa Editorial y los clientes, así como la solvencia de sus servicios, sigue siendo lo más importante.

La empresa está gestionada por un equipo joven y competente, con un nivel académico y profesional alto, así como con la necesaria experiencia en el sector de la Edición y la informática.

A continuación, repasamos muy brevemente las distintas actividades que desarrolla la empresa:

1. BASES DE DATOS.

Tirant on line, Tirant online México, Tirant LATAM, Tirant Asesores, Tirant Notariado, Tirant propieda horizontal y la Biblioteca Virtual son los productos que desarrollan la línea editorial electrónica de Tirant lo Blanch y que suponen un cambio profundo generado por el uso de tecnologías punteras para el desarrollo de bases de datos online.  Nacen bajo el concepto de una máxima facilidad de uso por parte del cliente, una total integración de la información obtenida, un concepto de rapidez, velocidad y agilidad muy diferente al que hasta ahora se maneja, exhaustividad en la información ofertada, lógica jurídica en la organización de los contenidos y calidad de los mismos avalada por un conjunto de especialistas amplio y competente.    

2. LA EDICIÓN EN PAPEL Y ELECTRÓNICA.

Como Editorial en papel es probablemente la Empresa con mayor volumen de títulos publicados por año (alrededor de 800 anuales)

A) En el campo de la edición la empresa Tirant lo Blanch sigue una trayectoria de publicación de libros inspirada en la calidad. Para ello contacta con los mejores profesionales del sector jurídico, intentando abarcar todos los campos del sector jurídico.

B)  Actualmente la Editorial Tirant edita más de cincuenta colecciones diferentes:

Manuales Universitarios, Textos legales, Reformas, Monografías, Alternativa, Laboral, Privado, Financiero, Tratados, Comentarios y Prácticas Procesales, Biblioteca Jurídica Mercantil, Administrativo, Ciencia Política, Los delitos, Teoría, Ciencias Policiales, Humanidades, Cine y Derecho, La Revista Jurídica, Abogacía Práctica, Polo Europeo Jean Monnet, Novedades de Derecho Público, Humanidades, Diáspora, Derecho comparado, Guías Prácticas, Propuestas, Temas de Fundaciones, Estudios de Economía y Sociología, Temas Jurídicos, Homenajes y Congresos, Oposiciones, Políticas de Bienestar Social, Criminología, Estudios de Economía y sociología …

C) La Editorial Genera E- BOOKS de todas sus publicaciones e integra las mismas en una potente Biblioteca Virtual que difunde aún más sus publicaciones

3. LA DISTRIBUCIÓN.

Actualmente distribuimos directamente a la totalidad de librerías y clientes del territorio español, brasileño y  mexicano especializados en libro jurídico siendo nuestro sistema logístico altamente flexible y rápido. También distribuimos al resto del mundo, fundamentalmente países Iberoamericanos y Europa. El envío se realiza con gran celeridad disponiendo de unos plazos de servicio prácticamente únicos en el mercado.  La  empresa cuenta con distribuidores y clientes en las principales plazas Iberoamericanas

La mayoría de los libros que distribuimos son de nuestro propio sello editorial, pero también distribuimos otros fondos tanto nacional, como internacionales.

Asimismo nuestros productos electrónicos llegan al mercado a través de una potente Red Comercial propia.

4. FORMACIÓN.

Mediante Proa formación la Editorial lleva más de 10 años realizando actividades de formación presencial y formación on line.

5. COMUNICACIÓN.

Con Tirant TV, el único canal de televisión por internet especializado en comunicación jurídica, Tirant. retransmite conferencias, testimonios de relevancia, cubre los más importantes eventos del panorama jurídico nacional y también los grandes hitos editoriales de Tirant. Cuenta con más de 40.000 visitas al mes.    

6.  LAS LIBRERIAS.

Suponen la actividad más antigua de la Compañía y por lo tanto parte de nuestro background fundamental como empresa. Tirant dispone ahora de cuatro librerías en Valencia con una especialización en Ciencias Sociales que prestan un servicio a todos los lectores de la ciudad, dotadas de todos los servicios necesarios para que la atención a los clientes sea perfecta: Servicios a examen, importación, selección de novedades propias etc. Junto a las librerías físicas desde el año 2000 Tirant oferta una espléndida librería virtual que ofrece más de un millón de libros a sus clientes y con clara vocación exportadora.

 

NUESTRAS WEBS: